Wednesday, November 17, 2010

Cabeza de Mujer / Woman's Head























Esta es una escultura que modelé en arcilla, con modelo en vivo. Luego que la terminé de modelarla en arcilla, le puse los taseles, que son láminas finas de papel aluminio, para armar el molde que lo hice de yeso. La primer capa de yeso fue coloreada con tempera roja. Esto es porque el yeso es blanco, y cuando estoy cincelando tengo que tener una referencia de cuan cerca estoy de el cemento, entonces cuando veo el yeso de color rojo, ahi comienzo a cincelar con mucho cuidado, para no romper ninguna parte de la escultura. Después de que el yeso fraguó, saqué toda la arcilla, lo lavé y le pase cera al molde de yeso, uno todas las partes del molde, con agregandole yeso y lo cierro. Cerrar el molde significa, unir todas las partes como en un rompe cabezas. Una vez hecho este paso, cubrí todo el interior del molde con cemento y lo deje secar una semana. El interior es hueco, solo hice una capa de cemento de 5 centímetros de espesor.
Las fotos, las tomé en el patio de mi casa en Argentina, una tarde de primavera.


This is a sculpture modeled in clay, with a live model. After the finished model it in clay, I put the Taselaar, which are thin sheets of aluminum foil, to assemble the mold that I made of plaster. The first layer of plaster was stained with red tempera. This is because the plaster is white, and when I'm carving I have to have a reference of how close I am to the cement, then when I see the red cast, there begin to chisel carefully so as not to break any part of the sculpture . After the set plaster, took out all the clay, washed it and pass it to the plaster mold wax, a mold all parties, with added gypsum and close. Close mold means, to unite all the parties as in a puzzle. Once this is done, I covered the entire inside of the mold with cement and let dry for a week. The interior is hollow, just did a layer of cement 5 cm thick.
The photos were taken in the backyard of my home in Argentina, a spring afternoon.

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